• Translate:

  • Aguas del Norte Antioqueño S.A.E.S.P

    Comprometidos con el medio ambiente

    imagen comprometidos con el medio ambiente
    Escudo de Colombia

    EN AGUAS DEL NORTE ANTIOQUEÑO SUS TRABADORES VALORAN LA OPORTUNIDAD DE TERMINAR SUS ESTUDIOS QUE LES BRINDA LA EMPRESA

    octubre 31, 2018

    Los trabajadores de Aguas del Norte Antioqueño aprovechan oportunidades para terminar su bachillerato, una valiosa posibilidad que les brinda Bienestar Social. Nunca es tarde para estudiar, eso lo tienen claro los 22 estudiantes que conforman el programa de Servicio de Educación Rural, convenio entre Comfama y la Universidad Católica de Oriente. Programa de validación del bachillerato. Un modelo flexible que permite la inclusión de la población afiliada.

    En el programa participan trabajadores, sus cónyuges e hijos. Cuenta con una duración total de 10 meses. Generan oportunidades de vida para los trabajadores en su formación y superación personal y profesional. En Yarumal comenzaron las clases  el 25 de abril y se culminará el 15 de febrero de 2019. Durante este tiempo los estudiantes validan un grado, divido en: CLEI 1, (primero a tercero) CLEI 2, (cuarto y quinto) CLEI 3, (sexto y séptimo) CLEI 4, (octavo y noveno) y CLEI 5, (décimo) y CLEI 6, (once), este último será certificado al finalizar este año.

    Los encuentros educativos se desarrollan de la siguiente manera: lunes y miércoles CLEI 1, 2 Y 3, martes y jueves CLEI 4, 5 y 6. De 4 de la tarde a 8 de la noche en el auditorio de la empresa Aguas del Norte Antioqueño. La empresa es flexible y les facilita una hora antes de terminar sus labores para comenzar sus estudios.

    En esta oportunidad están realizando las pruebas saber, evaluaciones aplicadas periódicamente para monitorear el desarrollo de las competencias básicas en los estudiantes de educación básica, como seguimiento de calidad del sistema educativo.

    Una vez terminada su etapa educativa serán certificados por la Institución Educativa Monseñor Alfonso Uribe Jaramillo.