• Translate:

  • Aguas del Norte Antioqueño S.A.E.S.P

    Comprometidos con el Medio Ambiente

    Escudo de Colombia

    Aseo

    Servicio Público de Aseo

    Consiste en la recolección de residuos principalmente sólidos e incluye las actividades complementarias de transporte, tratamiento, aprovechamiento y disposición final de los mismos. La Ley 632 de 2000 adicionó al servicio de aseo, el corte de césped y poda de árboles ubicados en vías y áreas públicas, el lavado de éstas y la transferencia, tratamiento y aprovechamiento de los residuos resultantes. El servicio de Aseo se compone de las siguientes actividades:

    Recolección domiciliaria de residuos a residencias y empresas. Este servicio lo realiza la empresa en tres rutas, de lunes a sábado, con una frecuencia de dos (02) veces por semana así: lunes-jueves, martes-viernes, miércoles-sábado, se cubre el sector residencial y comercial, es de anotar que a gran parte del sector comercial se le recoge de lunes a sábado.

    Barrido de calles y avenidas. La empresa cuenta con 8 Rutas: Señor Caído, Chispero, Asilo, Estación, Buenos Aires, Fátima las cuales se hacen con una frecuencia de dos días por semana y las rutas del PARQUE Y TERMINAL se realizan diariamente,

    Limpieza y barrido de áreas públicas tales como parques, zonas verdes, etc. quincenalmente se realizan brigadas este tipo de limpieza, especialmente a las vías que no se encuentran pavimentadas, canchas, a la variante y estación, además se presta el servicio de recolección de escombros y lavado del parque.

    Transporte de los residuos sólidos y disposición de los mismos en el lugar de destino, es decir el Relleno sanitario Los Yarumos II.