• Translate:

  • Aguas del Norte Antioqueño S.A.E.S.P

    Comprometidos con el medio ambiente

    imagen comprometidos con el medio ambiente
    Escudo de Colombia

    Aseo

    Servicio Público de Aseo

    Consiste en la recolección de residuos principalmente sólidos e incluye las actividades complementarias de transporte, tratamiento, aprovechamiento y disposición final de los mismos. La Ley 632 de 2000 adicionó al servicio de aseo, el corte de césped y poda de árboles ubicados en vías y áreas públicas, el lavado de éstas y la transferencia, tratamiento y aprovechamiento de los residuos resultantes. El servicio de Aseo se compone de las siguientes actividades:

    Recolección domiciliaria de residuos a residencias y empresas. Este servicio lo realiza la empresa en tres rutas, de lunes a sábado, con una frecuencia de dos (02) veces por semana así: lunes-jueves, martes-viernes, miércoles-sábado, se cubre el sector residencial y comercial, es de anotar que a gran parte del sector comercial se le recoge de lunes a sábado.

    Barrido de calles y avenidas. La empresa cuenta con 8 Rutas: Señor Caído, Chispero, Asilo, Estación, Buenos Aires, Fátima las cuales se hacen con una frecuencia de dos días por semana y las rutas del PARQUE Y TERMINAL se realizan diariamente,

    Limpieza y barrido de áreas públicas tales como parques, zonas verdes, etc. quincenalmente se realizan brigadas este tipo de limpieza, especialmente a las vías que no se encuentran pavimentadas, canchas, a la variante y estación, además se presta el servicio de recolección de escombros y lavado del parque.

    Transporte de los residuos sólidos y disposición de los mismos en el lugar de destino, es decir el Relleno sanitario Los Yarumos II.