• Translate:

  • Aguas del Norte Antioqueño S.A.E.S.P

    Comprometidos con el Medio Ambiente

    Escudo de Colombia

    RUTA SELECTIVA Y PLANTA DE COMPOSTAJE

    febrero 14, 2018

    Aguas del Norte Antioqueño S.A. E.S.P. en su compromiso con el medio ambiente, sigue implementando en el 2018 el programa de la ruta selectiva.

    En un esfuerzo conjunto entre la Administración Municipal es el Momento Yarumal, Aguas del Norte Antioqueño S.A. E.S.P y Corantioquia, para el año 2017 las tres entidades invirtieron más de doscientos quince millones de pesos ($215’000.000) en la la ejecución de la ruta selectiva, se recuperaron 325.98 toneladas de residuos orgánicos que fueron llevados a la planta de compostaje del Municipio para convertirlos en abono orgánico y 17 toneladas de material reciclable que terminaron en la ECA (Estación de Clasificación y Aprovechamiento), para un total de 342.98 toneladas de residuos que no llegaron al Relleno Sanitario Yarumos II del Municipio, dándole un mes más de vida útil a este.

    Para el año 2018 se trazaron nuevas metas, ampliar la cobertura de la ruta selectiva y continuar con las charlas de sensibilización y campañas publicitarias enseñando a cada Yarumaleño a separar desde la fuente.
    Es un compromiso de todos cuidar el medio ambiente.